Abraham Weintraub anuncia su salida del Ministerio de Educación

A través un video publicado en las redes sociales este jueves (18), el economista Abraham Weintraub anunció que dejará el cargo de ministro de Educación, que ocupaba desde abril de 2019. En la grabación, aparece junto al presidente Jair Bolsonaro.

Los rumores sobre la salida del ministro se intensificaron a lo largo de esta semana, especialmente después de su participación en las manifestaciones de apoyadores del gobierno el domingo (14). Weintraub también está siendo investigado en una causa sobre la producción de fake news abierta en el Supremo Tribunal Federal (STF), que también investiga al exministro por racismo tras haber publicado comentarios despectivos sobre China en una red social.

"Sí, esta vez es verdad. Estoy dejando el MEC [Ministerio de Educación] y estoy comenzando la transición ahora. En los próximos días, pasaré el testigo al ministro que me sustituirá, de forma provisional o definitiva", declaró Weintraub, quien anunció que asumirá un puesto como director en el Banco Mundial, que tiene su sede en Washington, Estados Unidos.

"No quiero discutir las razones de mi salida, no cabe. Lo importante es decir que he recibido la invitación para ser director de un banco. Ya he sido director de un banco en el pasado. Vuelvo a estar en la misma posición, pero en el Banco Mundial", agregó.

Weintraub dijo asimismo que seguirá apoyando al presidente y que comparte los mismos valores que él, como familia, libertad, franqueza y patriotismo. Después del anuncio de Weintraub, Jair Bolsonaro declaró que "el momento es difícil", pero que mantiene los mismos compromisos asumidos durante la campaña.

"Es un momento difícil. Todos mis compromisos de campaña siguen en pie, y trato de cumplirlos de la mejor manera posible. Todos los que nos escuchan ahora son mayores de edad y saben lo que está pasando Brasil, y el momento es de confianza. Nunca dejaremos de luchar por la libertad", dijo.

El gobierno aún no ha confirmado quién se hará cargo del MEC en lugar de Abraham Weintraub.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes