quinta-feira, 14 de maio de 2020

Roberto Azevêdo anuncia salida anticipada como director de la OMC

Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo este jueves (14) que dejará el cargo el 31 de agosto, reduciendo su segundo mandato en exactamente un año. El anuncio se hizo en una reunión virtual con todos los miembros de la OMC, un día antes de que se reuniera el Consejo General.

En agosto, el embajador brasileño cumple siete años como director general de la organización. Azevêdo dijo que la decisión de anticipar su salida de la OMC es personal y sirve a los mejores intereses de la organización en su proceso de reforma. Para Azevêdo, la organización debe comenzar a elaborar una agenda para las nuevas realidades post pandemia de COVID-19 ya con un nuevo director general.

Según el diplomático, los miembros de la OMC podrán ahora elegir a su sucesor en los próximos meses sin desviar la energía y  política y la atención de los preparativos de la 12.ª Conferencia Ministerial que se celebrará en 2021. "Aunque hemos logrado mucho, todavía hay mucho por hacer. Hemos establecido objetivos ambiciosos y transformadores para esa conferencia y para la reforma de la OMC. Y ahora debemos asegurarnos de que el comercio contribuya a la recuperación económica mundial".

Para Azevedo, la conferencia del próximo año será un ejercicio para asegurar que la organización siga respondiendo a las necesidades y prioridades de los países miembros. "Sabemos que la OMC no puede permanecer inactiva mientras el mundo que la rodea cambia profundamente. El "nuevo normal" que surge de la pandemia tendrá que reflejarse en nuestro trabajo aquí", dijo. "La OMC puede no ser perfecta, pero es indispensable de la misma manera. Es lo que impide que tengamos un mundo donde prevalezca la ley de la selva, al menos en lo que respecta al comercio".

La OMC inició sus actividades el 1º de enero de 1995 y desde entonces ha actuado como el principal foro para administrar el sistema de comercio multilateral. El objetivo de la organización es establecer un marco institucional común para regular las relaciones comerciales entre sus diversos miembros y establecer un mecanismo para la solución pacífica de las controversias comerciales, sobre la base de los acuerdos vigentes.

Actualmente, la OMC tiene 164 miembros. Brasil es uno de los fundadores.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured