El BC de Brasil reduce el tipo básico de interés al 3% anual

En medio de la crisis económica resultante de la pandemia de COVID-19, el Banco Central brasileño redujo el tipo básico de interés por séptima vez consecutiva. En decisión unánime, se recortó la tasa Selic al 3% anual, una caída de 0,75 puntos porcentuales.

La decisión, tomada el miércoles (6), llevó la tasa Selic a su nivel más bajo desde el comienzo de la serie histórica del Banco Central, en 1986.

En un comunicado, el BC informó que el Comité de Política Monetaria considera la posibilidad de promover un nuevo recorte de hasta 0,75 puntos porcentuales en su próxima reunión, en junio, y que espera más información para definir los pasos futuros. Dos directores del Banco Central sugirieron incluso recortes más agresivos, pero la incertidumbre en cuanto a los impactos de la COVID-19 en la economía hizo que la mayoría de los miembros del comité eligieran bajar el tipo de interés por etapas hasta que se estabilice el panorama económico.

Inflación

La Selic es el principal instrumento del Banco Central para mantener bajo control la inflación oficial, medida por el Índice Nacional Amplio de Precios al Consumidor (IPCA). En el acumulado de un año hasta marzo, el indicador cerró al 3,3%, el resultado más bajo para 12 meses desde el pasado octubre.

Se prevé que la inflación, que había aumentado a finales del año pasado debido a la subida de la carne y del dólar, caerá ahora más de lo previsto ya que se interrumpieron la producción y el consumo causadas durante la pandemia.

El tipo básico se utiliza en las negociaciones de bonos públicos en el Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic) y sirve de referencia para otras tasas de interés de la economía.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes