segunda-feira, 20 de abril de 2020

El ministro de Salud destaca el papel de la OMS contra la COVID-19

El nuevo ministro brasileño de Salud, Nelson Teich, participó el domingo (19) en su primera reunión internacional con homólogos del G20, bloque formado por las 20 economías más grandes del mundo. A la cita virtual asistió también el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu.

Teich destacó el papel de la organización en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y sostuvo que los países del bloque deben buscar una cobertura de salud universal y de calidad.

Hablando en inglés, el ministro enfatizó la necesidad de “un enfoque integrado con otras organizaciones”, pero afirmó que Brasil reconoce el papel de la OMS. Teich aseguró que el país está comprometido a trabajar con organismos internacionales.

Subrayó también que la pandemia debe causar cambios permanentes en los sistemas de salud en todo el mundo y sostuvo que las naciones del G20 deben buscar proveer una cobertura sanitaria universal, eficiente y centrada en las necesidades de la población.

Nuevo ministro brasileño de Salud, Nelson Teich - Ministério da Saúde

El ministro de Salud criticó las noticias falsas y dijo que su difusión es un problema en la lucha contra la pandemia. También destacó el papel del gobierno brasileño en la ayuda a estados y municipios, y señaló que se utilizaron US$ 2 mil millones en recursos federales para la distribución de materiales y equipamientos hospitalarios.

Tal como en su discurso de inauguración, Teich insistió en la necesidad de realizar más pruebas de diagnóstico, para conocer el alcance de la pandemia y pensar mejor sobre cómo lidiar con ella. “Necesitamos realmente entender lo que está sucediendo para poder diseñar las políticas y acciones que nos ayudarán a superar todo esto lo más rápido posible”, dijo.

Horas antes, por una cuenta de Twitter recién creada, el ministro anunció el envío de 25 respiradores a “estados más necesitados”: Ceará, Amazonas y Pernambuco. Según la publicación, los equipamientos han sido producidos en Brasil y el gobierno federal está movilizado para ayudar a los estados y municipios en la lucha contra la pandemia de COVID-19.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured