quarta-feira, 4 de março de 2020

Gobierno lanzará campaña nacional para informar sobre el Covid-19

El gobierno federal lanzará en las próximas semanas una campaña nacional de informaciones sobre el nuevo coronavirus (Covid-19), ha comunicado el ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Él y otros ocho ministros participaron en una reunión el miércoles (26), en el palacio presidencial, para discutir acciones contra el síndrome respiratorio, que tuvo un primer caso de infección en el país confirmado.

“Tendremos que comunicar un poco más a la población. Ya teníamos este plan de comunicación, a depender si hubiera un caso activo. Así que debemos iniciar una campaña para que la gente pueda entender la importancia de lavarse las manos, tener higiene”, dijo Mandetta.

El ministro no dijo cuándo comenzará la campaña en los medios de comunicación, pero afirmó que será similar a campañas anteriores sobre epidemias mundiales, como la gripe H1N1.

Caso confirmado

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el mismo miércoles (26) el primer caso de contagio por el coronavirus (Covid-19). El paciente es un brasileño de 61 años que vive en la ciudad de São Paulo y estuvo en Lombardía, al norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Según Mandetta, no habrá cambios en las reglas de circulación en los puertos y aeropuertos del país por el momento. “No hay cambios de conducta, no hay cambios respecto al tránsito de personas”, enfatizó.

Contención

El gobierno informó que todos los 27 estados del país actualizaron y enviaron sus planes de contingencia al Ministerio de Salud, con medidas para hacer frente a la enfermedad. También se realizó una licitación de compra de Equipos de Protección Personal (EPP), como máscaras, para distribuir a los estados y ampliar los stocks ya disponibles. Además, según las autoridades, las unidades básicas de salud ya cuentan con un protocolo actualizado para la atención adecuada a los infectados y salas especiales para el triaje. Los casos sospechosos serán destinados a hospitales de referencia en los estados, que tienen camas disponibles para cuidados intensivos.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured