quarta-feira, 12 de fevereiro de 2020

Salir de la lista de EE.UU. no causa daños a Brasil, dice el gobierno

La Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia brasileña comentó por Twitter, el martes (11), la decisión de Estados Unidos de revisar su lista de países en desarrollo, de las cual Brasil ha sido eliminado.

Según las publicaciones en el microblog, la decisión no perjudica a Brasil. “La medida del gobierno estadounidense es puntual, específica, y tiene como objetivo impedir cualquier subsidio desleal que puedan adoptar otras naciones”, comentó.

El texto del Twitter reitera que “no hay posibilidad de pérdida financiera o comercial para el país, ya que no existe queja o investigación por parte de los estadounidenses sobre los subsidios a los productos brasileños”.

Los Estados Unidos anunciaron el lunes (10) la medida, que en la práctica reduce los privilegios sobre exportaciones desde las economías en desarrollo. Con el cambio, la administración de Donald Trump tiene un margen ampliado para implementar barreras comerciales –como recargos– a productos brasileños si se comprueba que están subsidiados por encima de un límite.

La secretaría menciona que, además de Brasil, otros 24 países han perdido el estatus de países en desarrollo, incluidos China, India y Argentina.

Aliado prioritario

La Secom recuerda que, durante su visita a los Estados Unidos, en 2019, el presidente Jair Bolsonaro negoció con Donald Trump el apoyo a la candidatura brasileña para ingreso en la OCDE, “un grupo de países ricos, donde Brasil puede alcanzar grandes beneficios económicos”.

Asimismo, subraya que los Estados Unidos reconocen a Brasil como un aliado prioritario fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Además de comprar armas, los aliados extra OTAN pueden desarrollar proyectos con el Pentágono, recibir entrenamiento militar y colaborar en acciones contra el terrorismo.”

La buena relación entre los dos países fue esencial para que Brasil no “sufriera recargos sobre el acero y el aluminio, como ocurre con otras naciones en el mundo”, dice la Secretaría.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured