Brasil confirma primer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles (26) el primer caso de contagio por el coronavirus (Covid-19).

Se trata de un brasileño de 61 años que vive en la ciudad de São Paulo y que estuvo en la región de Lombardía, en el norte de Italia, del 9 al 21 de febrero. Al regresar del viaje el viernes pasado (21), el paciente presentó signos y síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos seca, dolor de garganta y coriza).

Tras ser atendido en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, el lunes (24), el hombre fue sometido a exámenes clínicos que indicaron la sospecha de infección por el virus. Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de acuerdo con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al Instituto Adolfo Lutz —un laboratorio de referencia nacional—, para confirmar la presencia del virus.

"Ahora veremos cómo se comporta este virus en un país tropical durante el verano", declaró el ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta en una conferencia de prensa en la que explicó las disposiciones para contener el virus en el país. También dijo que el paciente está bien y se encuentra en aislamiento domiciliario.

El viernes pasado (21), las autoridades italianas reportaron nueve muertes, lo que llevó al gobierno brasileño a incluir a Italia entre los países en los que la enfermedad se está propagando y hay riesgo de infección.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se han reportado más de 80.200 casos de coronavirus en 34 países de todo el mundo. Se registraron 2.700 muertes por la enfermedad, y los casos más graves han afectado a personas de más de 60 años.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes