Solicitan a Brasil la extradición de militares venezolanos

El Ministerio Público (MP) de Venezuela solicitó al fiscal general de Brasil, Augusto Aras, la extradición de militares que habrían estado involucrados en un ataque a un cuartel cerca de la frontera entre los dos países.

Según una comunicación del MP venezolano enviada el jueves (2), los militares venezolanos cometieron robo a mano armada el 21 de diciembre a dos unidades del ejército de ese país en la ciudad de Gran Sabana. Un miembro de las Fuerzas Armadas de Venezuela resultó muerto. Una investigación reveló que los militares robaron material de guerra que luego sería utilizado en acciones terroristas.

El Ejército Brasileño ubicó a los militares durante una misión de reconocimiento y vigilancia en la zona fronteriza de la Tierra Indígena de San Marcos, en el noreste de Roraima, el 26 de diciembre.

En un comunicado difundido el 28 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Brasil informó que los cinco militares fueron recibidos por miembros de la fuerza humanitaria de la Operación Acogida, y que podrían solicitar refugio en el país siguiendo el ejemplo de otros militares venezolanos.

“La Fuerza de Tarea Logística de la Operación Acogida ha proporcionado servicios relevantes a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte de Brasil, siendo reconocida y premiada internacionalmente”, agregó la cancillería.

El Ministerio Público de Venezuela basa la solicitud en el tratado de extradición entre los dos países, firmado en 1938. Argumentó que el proceso de refugio no sería aplicable, ya que los militares cometieron “graves delitos comunes”.

La Agência Brasil se puso en contacto con la fiscalía y aguarda una respuesta a la comunicación enviada por el Ministerio Público de Venezuela.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes