Bolsonaro: Brasil busca cumplir con requisitos de ingreso a OCDE

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este martes (15) que Brasil ha hecho progresos significativos en el cumplimiento de los requisitos para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El gobierno de los Estados Unidos anunció ayer (14) que planea recomendar a Brasil como el próximo país en unirse a la organización como miembro pleno.

"Esta es una gran noticia. Llevábamos meses trabajando en ello, de forma discreta, por supuesto. El anuncio [de EE.UU.] salió a la luz; hay más de 100 requisitos para ser aceptados; hemos avanzado mucho y hemos superado a Argentina. Brasil tiene varias ventajas. Es como si Brasil estuviera a punto de unirse a la primera liga del fútbol", dijo Bolsonaro tras dejar el Palacio de la Alvorada [residencia oficial] la mañana de este miércoles (15).

En opinión del presidente, además de contar con el apoyo de Estados Unidos, Brasil ha superado la resistencia de otros países y ha demostrado que es un país viable.

En una nota, la embajada de EE.UU. en Brasilia declaró que la decisión en este momento de priorizar la candidatura de Brasil y sus esfuerzos para iniciar el proceso de admisión es un desarrollo natural del compromiso reafirmado por el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo y el presidente Donald Trump en octubre de 2019. En la ocasión, sin embargo, el secretario presentó un documento al Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, en el cual apoyaba el ingreso de Argentina y Rumanía a la organización.

"El gobierno brasileño ha trabajado para adecuar sus políticas económicas a las normas de la OCDE, priorizando el ingreso a la organización para reforzar las reformas económicas", dice la nota de la embajada. "La OCDE -continúa el texto- es una organización basada en el consenso, y cualquier decisión de invitar a los países a iniciar el proceso de admisión debe ser tomada por los 36 países miembros".

La OCDE está formada por los países más industrializados del mundo -la mayoría de los cuales se encuentran en Europa y Norteamérica- y establece parámetros comunes para las normas económicas y legislativas de sus miembros.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes