Brasil votó este jueves (7), por primera vez, a favor del embargo económico, comercial y financiero a Cuba. La votación, que se realizó a través de un panel electrónico durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, fue sobre un proyecto de resolución sometida por Cuba en la cual condena el embargo impuesto por Estados Unidos desde hace 1962.
En su transmisión semanal en vivo por Facebook, el presidente brasileño Jair Bolsonaro habló sobre la posición de Brasil. "Por primera vez, Brasil apoya a Estados Unidos en el tema del embargo a Cuba. Sí, estamos a favor. A fin de cuentas, ¿es aquello una democracia? No lo es, es una dictadura, así que tiene que ser tratada como tal", dijo.
Brasil, Estados Unidos e Israel
En Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, también comentó sobre el voto de Brasil en contra del proyecto cubano. "Los países en desarrollo siempre votan a favor de Cuba. Esta vez Brasil votó a favor de la verdad", escribió. Además de Brasil, Estados Unidos e Israel votaron en contra de retirar el embargo.
Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas siempre ha aprobado, por amplia mayoría, una resolución en la que pide el fin del embargo contra Cuba, que fue transformado en ley por el Congreso de los Estados Unidos en 1992. El año pasado, la resolución contra el embargo fue aprobada por 189 votos, y solo Estados Unidos e Israel votaron en contra.
Postar um comentário