El vicepresidente brasileño va a Londres dialogar con nuevo gobierno

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, viaja a Londres el 7 de septiembre, donde, a pedido del presidente Jair Bolsonaro, intermediará entendimientos comerciales entre Brasil y el nuevo gobierno de Reino Unido. Para Mourão, el Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea– puede ofrecer excelentes oportunidades para el comercio exterior brasileño.

“El 7 de septiembre iré a Londres para establecer los primeros contactos con el nuevo gobierno inglés y comenzaremos este trabajo de acercamiento [comercial] extremadamente importante”, dijo Mourão en una conferencia en la Asociación de Comercio de Río de Janeiro.

La importancia de Argentina

El vicepresidente enfatizó que es necesario mantener buenas relaciones comerciales con Argentina, independientemente de quién esté en el gobierno. Mourão dijo que le gustaría que el presidente Mauricio Macri permaneciera en el cargo, aunque la escena política argentina tiene fuertes indicios de una victoria del candidato Alberto Fernández, respaldado por la exmandataria Cristina Kirchner, en las elecciones del 27 de octubre.

Mourão recordó que Argentina es el tercer socio comercial de Brasil. “Una gran parte de nuestros productos manufacturados se venden a Argentina. Así que tenemos que mantener esa conexión, no solo por eso, sino también por los enlaces históricos que tenemos. Lord Palmerston [político británico del siglo XIX] decía que [en las relaciones internacionales] no hay amistades eternas, ni enemigos perpetuos. Existen nuestros intereses. Entonces, tenemos que perseguirlos, ya que también están en Argentina y debemos relacionarnos con ellos”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes