Bolsonaro: Acuerdo Mercosur-UE beneficiará fruticultura brasileña

El presidente Jair Bolsonaro dijo este miércoles (14) que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, anunciado en junio de este año, beneficiará la fruticultura de Brasil. “Una de las cosas más importantes [en el acuerdo] es que no habrá más barreras en el exterior para importar frutas producidas en Brasil, los aranceles se reducirán a cero. Por lo tanto, el cultivo de frutas aquí en Parnaíba será vigoroso. Exportaremos aún más a Europa y tendremos más empleo y desarrollo”, dijo el presidente durante una ceremonia en el estado de Piauí.

El acuerdo entre los dos bloques económicos elimina los aranceles sobre diversos bienes, como frutas, jugo de naranja, café soluble, pescados, crustáceos, aceites vegetales, así como cuotas para la venda de carne, azúcar y etanol.

El miércoles (14), Bolsonaro visitó el llalamdo Perímetro Irrigado dos Tabuleiros Litorâneos do Piauí, en Parnaíba, y reiteró los esfuerzos del gobierno para concluir los canales de riego del proyecto. "La vocación de Parnaíba es la fruticultura. Estamos trabajando duro para obtener recursos para esa área. Queremos completar los canales de irrigación para traer trabajo y desarrollo", declaró.

El proyecto de irrigación recoge el agua del río Parnaíba a través de un canal de 1.300 metros. La iniciativa es gestionada por los propios productores.

Entre las frutas orgánicas cultivadas en las 1,4 mil hectáreas irrigadas se encuentran la acerola, la piña, el plátano, el mango y la guayaba, una parte importante de las cuales se destina a la exportación. Según cifras oficiales, otras 2,4 mil hectáreas están listas para tratamiento y siembra. El potencial total de riego es de 8,4 mil hectáreas, que deberán ser utilizadas en la segunda etapa del proyecto.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes