Mercosur firmará acuerdo para compartir consulados en todo el mundo

Uno de los acuerdos que se firmarán en la Cumbre del Mercosur este miércoles (17) en Santa Fe, Argentina, deberá permitir a brasileños, argentinos, uruguayos y paraguayos contar con asistencia consular diplomática en las embajadas de cualquiera de los países que conforman el bloque cuando no haya representación de su país de origen en la zona. Así lo informó el martes (16) por el portavoz del gobierno brasileño, Otávio Rêgo Barros.

Por ejemplo, si un ciudadano paraguayo se encuentra en un país que no tiene representación consular de Paraguay, puede ser asistido en las representaciones de Uruguay, Brasil o Argentina. Todavía no se han revelado los detalles de qué tipo de asistencia consular se ofrecería en esos casos.

El presidente Jair Bolsonaro estará en Argentina este miércoles, acompañado por los ministros Onyx Lorenzoni (Casa Civil) y Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad Institucional). Bolsonaro regresa ese mismo día a Brasilia, después de participar en un almuerzo con los presidentes de los países que conforman el bloque.

El principal acuerdo que se firmará en la Cumbre del Mercosur es el que elimina el cobro de cargos de roaming internacional dentro del bloque.

Según el portavoz brasileño, "hay otros dos acuerdos en curso: uno sobre el intercambio de información migratoria entre los cuatro países (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) y el otro sobre la posibilidad de que brasileños, argentinos, uruguayos y paraguayos tengan asistencia consular de cualquier país del bloque cuando no haya representación de su país de origen.

Acuerdo con los EE.UU.

Tras la cumbre, Brasil asumirá la presidencia rotativa del Mercosur durante los próximos seis meses. Entre las prioridades de la administración brasileña en el próximo período, según el portavoz, está la reducción de los aranceles de importación del bloque y la flexibilidad de las reglas para la firma de acuerdos bilaterales. “En ese sentido, Brasil buscará establecer un tratado de libre comercio con los Estados Unidos”, dijo Barros.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes