Brasil competirá por reelección en Consejo de Derechos Humanos de ONU

El fortalecimiento de las estructuras familiares y la exclusión de las menciones de género en los documentos son las prioridades que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro presentará en la candidatura de Brasil para la reelección al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Las elecciones tendrán lugar en octubre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro confirmó la candidatura de Brasil para la vacante y las prioridades del gobierno si el país es reelegido para un segundo mandato. “Las principales directrices están vinculadas al fortalecimiento de las estructuras familiares y la exclusión de las menciones de género”, escribió.

Creado en 2006, el consejo tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, debatir las violaciones y hacer recomendaciones a los países. Brasil fue elegido en 2016 para un mandato de tres años, que comenzó el 1 de enero de 2017.

El órgano está integrado por 47 países miembros, que no pueden ser reelegidos tras dos mandatos consecutivos. Las vacantes se distribuyen según la representación geográfica. En las próximas elecciones, en octubre, hay dos escaños para candidatos de América Latina y el Caribe para el trienio 2020-2022.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes