Bolsonaro crea la primera universidad de su gobierno

El presidente Jair Bolsonaro firmó el lunes (8) la ley que crea la Universidad Federal del Norte de Tocantins (UFNT), con sede en Araguaína, por desmembramiento del campus de la Fundación Universidad Federal de Tocantins. Con la nueva ley, los cursos, estudiantes y cargos de los campus de Araguaína y Tocantinópolis, en el estado de Tocantins, serán transferidos automáticamente a la UFNT. También serán creadas unidades en los municipios de Xambioá y Guaraí.

“Es la primera universidad de nuestro gobierno y será de una manera diferente, pero diferente en un buen sentido, de cuidar la educación pública en nuestro país. Tocantins lo merece”, dijo el presidente a través de las redes sociales.

Maranhão, Piauí y Pará

La creación de la UFNT fue aprobada en el parlamento brasileño el pasado 12 de junio. En la sesión plenaria de aprobación, la senadora Kátia Abreu, relatora de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía, dijo que la universidad será importante no solo para los jóvenes de Tocantins, sino también para los del sur de Maranhão, Piauí y Pará.

La UFTN tiene cerca de 20 mil estudiantes, con unos 50 cursos de graduación presencial, entre títulos de grado, licenciatura y cursos tecnológicos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes