Vacunación contra la gripe arranca mañana en todo Brasil

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe arranca este miércoles (10) en todo Brasil. En esta primera fase, se dará prioridad a los niños de entre uno y seis años de edad, mujeres embarazadas en cualquier período gestacional y puérperas (mujeres hasta 45 días después del parto). La elección, según el Ministerio de Salud, se hizo debido a la mayor vulnerabilidad del grupo.

A partir del 22 de abril, todo el público destinatario de la campaña podrá recibir la dosis, incluyendo trabajadores de salud, pueblos indígenas, ancianos, profesores de escuelas públicas y privadas, personas con trastornos y otras condiciones clínicas especiales, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años bajo medidas socioeducativas, empleados del sistema penitenciario y personas privadas de libertad.

La elección de los grupos sigue la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. La definición, según la cartera, también se apoya en estudios epidemiológicos y en la observación del comportamiento de las infecciones respiratorias, cuyo principal agente es el virus de la gripe. El objetivo es inmunizar al menos el 90% de los grupos elegibles.

Síntomas y prevención

En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó que, en comparación con el año pasado, hubo un cambio de dos cepas en la vacuna. Debido al cambio, la cartera considera “esencial” que los grupos seleccionados, aunque ya hayan sido vacunados anteriormente, reciban la nueva dosis este año.

Las personas con síntomas de gripe deben evitar salir de casa durante el período de transmisión de la enfermedad, evitar aglomeraciones y ambientes cerrados, y adoptar hábitos saludables, como una dieta equilibrada y la ingesta de líquidos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes