La producción de presal en Brasil creció un 3,6% en febrero

La producción del presal brasileño alcanzó 1,826 millones de barriles de petróleo equivalente por día en febrero de este año, un incremento del 3,6% con relación al mismo mes del año anterior. En comparación con enero, hubo una reducción del 0,6%. Se produjeron 1,450 millones de barriles de petróleo crudo por día y 59,8 millones de metros cúbicos diarios de gas natural por medio de 88 pozos.

Los datos fueron divulgados el martes (2) por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). La producción del presal correspondió al 57,4% de la producción total brasileña en febrero, que sumó 3,182 millones de barriles de petróleo equivalente por día, de los cuales 2,489 millones de barriles de petróleo y 110 millones de metros cúbicos de gas natural.

Campos productores

El mayor productor de petróleo y gas natural en Brasil en febrero fue el Campo de Lula, en la Cuenca de Santos, con una media producida de 885 mil barriles de petróleo por día y 37,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Los campos marítimos produjeron el 95,7% del petróleo y el 82% del gas natural, en 7.250 pozos, de los cuales 695 son marinos y 6.555, terrestres.

Los campos operados por Petrobras produjeron el 94% del petróleo y el gas natural. Si se consideran los campos terrestres, el de Estreito, situado en la Cuenca Potiguar, tuvo el mayor número de pozos productores: 1.125. Marlim Sur, en la Cuenca de Campos, fue el campo marítimo con mayor número de pozos productores: 87.

Gas natural

La ANP informó que el aprovechamiento de gas natural en Brasil en febrero de este año alcanzó el 95,4% del volumen total producido. Se pusieron a disposición del mercado 56,2 millones de metros cúbicos al día. La quema de gas totalizó 5,1 millones de metros cúbicos / día, una retracción del 9,4% si se comparada al mes anterior y un aumento del 42,1% en relación a febrero de 2018.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes