Brasil enviará dos aviones con ayuda a Mozambique

El gobierno brasileño decidió enviar dos aviones de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña a Mozambique con ayuda humanitaria como parte del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Asistencia Humanitaria Internacional, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según una nota divulgada este viernes (27) por la cancillería brasileña, la iniciativa se lleva a cabo a través de la Agencia Brasileña de Cooperación, en el marco de la emergencia humanitaria causada por el ciclón Idai, que azotó ese país africano el 14 de marzo, con vientos de más de 170 km/h. El fenómeno causó graves inundaciones y destruyó el 90% de la ciudad portuaria de Beira, la segunda más grande de Mozambique, donde según fuentes oficiales ya se confirmaron más de 700 víctimas.

En esta etapa inicial, la ayuda humanitaria de Brasil reúne a equipos de rescate de la Fuerza Nacional –que incluye 20 expertos en búsqueda y rescate, botes salvavidas y otros equipos adaptados al tipo de desastre que ocurrió en ese país– y del Cuerpo de Bomberos Militares del estado de Minas Gerais, que reúne a otros 20 expertos y equipos correspondientes.

El Ministerio de Salud donó botiquines de medicamentos y suministros básicos de salud capaces de prestar asistencia de emergencia a 9.000 personas durante un máximo de un mes.

Ese primer envío se transportará a la ciudad de Beira el próximo viernes (29), y se espera que llegue en la tarde del día siguiente.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes