Bolsonaro irá a Estados Unidos, Chile e Israel este mes

El presidente brasileño Jair Bolsonaro tendrá una intensa agenda internacional este mes de marzo, con viajes ya programados a los Estados Unidos, Chile e Israel. La programación todavía se está definiendo, pero el mandatario se reunirá con sus homólogos Donald Trump, Sebastián Piñera, y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Los compromisos fueron divulgados por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, tras una reunión con el vicepresidente Hamilton Mourão.

El viaje a Estados Unidos debe ocurrir entre el 18 y el 22 de marzo. De allí, Bolsonaro debe seguir hacia Chile, donde permanecerá hasta el día 23 y, al final del mes, irá a Israel. Los diarios israelíes informan que el brasileño debe estar en el país entre el 31 de marzo y el 4 de abril.

Detalles

La visita del presidente a los EE.UU. se produce en el momento en que ambos países lideran un movimiento internacional para reconocer al autodeclarado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y para la distribución de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

En Chile, Bolsonaro debe participar en el Foro Prosur, organizado por el presidente chileno, que está destinado a proponer acciones para la promoción del desarrollo en América del Sur. Según el presidente Sebastián Piñera, el foro será un órgano "sin ideologías o burocracia".

El viaje del presidente brasileño a Israel es una retribución a la visita de Benjamín Netanyahu a Brasil en diciembre y a su comparecencia a la toma de posesión de Bolsonaro. El mes pasado, el primer ministro israelí envió un grupo de militares para ayudar a rescatar víctimas de la rotura de una presa de desechos minerales en Brumadinho, estado de Minas Gerais.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes