Gobierno propone 35 años de aportes para jubilación de militares

El gobierno brasileño quiere aumentar el tiempo de contribución de los militares, de los actuales 30 para 35 años de aportes, dijo el miércoles (20) el secretario especial de Seguridad Social y Trabajo, Rogério Marinho.

El proyecto de ley específico para el régimen de pensiones de las Fuerzas Armadas será enviado a los parlamentarios en hasta 30 días. La propuesta también abarcará las pensiones de policías militares y de bomberos, actualmente sometidos a reglas especiales de los estados.

Marinho informó aún que el gobierno pretende aumentar la alícuota única de contribución de los militares del 7,5% al ​​10,5%. Según él, la nueva alícuota también será cobrada en el pago de las pensiones para dependientes de militares, beneficio actualmente financiado exclusivamente por el gobierno federal.

El gobierno quiere también que los militares temporales –que se quedan hasta ocho años en las Fuerzas Armadas y no siguen en la carrera militar– contribuyan al Instituto Nacional del Seguro Social. Según Marinho, los temporales corresponden actualmente al 60% del contingente militar.

El secretario especial dijo esperar el apoyo de los militares, porque los cambios en el régimen especial de la categoría se están discutiendo desde hace años. “Esa es una negociación que sigue desde 2015”, declaró.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes