Brasil abrirá centro de almacenamiento para ayudar a venezolanos

Brasil abrirá un centro de almacenamiento de ayuda humanitaria para Venezuela con sede en el estado de Roraima, dijo María Tereza Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por el presidente interino Juan Guaidó. El anuncio se hizo después de su visita del miércoles (13) al ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo.

El ministro de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas brasileñas han estado involucradas en la prestación de asistencia humanitaria a Venezuela: "La Operación Acogida mantiene la orden en la frontera, proporciona refugio y reubica a los inmigrantes venezolanos en todo el país. Actualmente, Roraima cuenta con 13 refugios, 11 de ellos en Boa Vista [capital del estado], y dos en el municipio de Pacaraima", dijo el ministro.

Belandria se reunió el lunes (11) con el canciller brasileño Ernesto Araújo, y fue oficialmente recibida como la nueva embajadora de Venezuela en Brasil. Ella fue nombrada por el líder de la oposición y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó el 5 de febrero. El gobierno brasileño reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela el 23 de enero.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes