Los fiscales de Goiás (centro-oeste) que investigan las denuncias de delitos sexuales surgidas contra el médium João Teixeira de Farias, alias João de Deus, seguirán trabajando durante los días festivos de fin de año.
João de Dios y su esposa, Ana Keyla Teixeira, de 40 años, declararon este miércoles (26) ante un comisaría de Goiânia (capital del estado de Goiás). Teixeira es madre de uno de los 9 hijos del médium.
Se suman hasta ahora 596 denuncias de mujeres que afirman haber sido abusadas sexualmente por João de Deus, de las cuales 75 ya han sido oídas en Goiás y en otros estados. De ese total, 255 fueron identificadas. Veintitrés tenían entre 9 y 14 años en ocasión de los hechos, mientras que 8 tenían entre 15 y 18 años, y 70 entre 19 y 67 años, según fuentes oficiales.
Para los fiscales responsables del caso, el médium aprovechaba la confianza de sus fieles –quienes a menudo eran personas debilitadas o con graves enfermedades– para cometer los delitos.
João de Dios se encuentra en prisión preventiva desde el último 16 de diciembre. Sus abogados apelaron ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Supremo Tribunal Federal (STF) en un intento por convertir la detención en arresto domiciliario con tobillera electrónica.
Prohibición
Las autoridades sanitarias del estado de Goiás cerraron las puertas del laboratorio de la Casa Dom Inácio de Loyola, donde el médium brindaba atención espiritual. Se cree que en el lugar se fabricaban sin permiso medicamentos a escala industrial
El incumplimiento de normas sanitarias y las malas condiciones de acondicionamiento de instrumentos quirúrgicos también fueron mencionados por los agentes.
La prensa de Goiás informó que hay nueve investigaciones en curso contra João de Deus, de un total de 16 casos denunciados a la Policía Civil hasta la fecha. En una de ellas, ya concluida, el médium fue acusado de agresión sexual mediante fraude.
El comisario encargado del caso, André Fernandes, señaló que hay un grupo de trabajo encargado de analizar las armas, las piedras preciosas y el dinero (incluso en moneda extranjera) encontrados en una de las residencias del médium.
Postar um comentário