Mercosur y UE esperan concluir acuerdo hasta marzo

Los cancilleres de los países que conforman el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, con Venezuela temporalmente suspendida) anunciaron este jueves (6) durante una encuentro en Brasilia que habrá una nueva ronda de negociaciones entre el bloque y la UE para tratar de un posible acuerdo de libre comercio. La reunión se celebrará la próxima semana en Montevideo (Uruguay).

Asistieron al encuentro en Brasilia los cancilleres Aloysio Nunes Ferreira (Brasil), Rodolfo Novoa (Uruguay), Jorge Faurie (Argentina) y Luis Alberto Castiglioni (Paraguay).

Según Novoa, las negociaciones deberían concluirse hasta marzo de 2019. El plazo, según él, corresponde a una "ventana de oportunidad" que se da antes de los cambios previstos en el Parlamento Europeo.

El Mercosur y la UE discuten desde 1999 un amplio acuerdo de asociación. Sin embargo, las negociaciones se quedaron bloqueadas entre 2004 y 2010 y sólo se han reanudado en 2016. Hay diferencias en puntos referentes a la industria automovilística y al acceso a mercados de productos como la carne de bovino, azúcar y lácteos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes