Corte Electoral archiva demanda por inhabilitación de Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral decidió por unanimidad este jueves (13) archivar una acción en la que la coalición del Partido de los Trabajadores (PT) solicitaba inhabilitar a Jair Bolsonaro y a su vice, el general Hamilton Mourão, por abuso de poder económico en la campaña electoral. El caso involucraba al empresario Luciano Hang, propietario de la cadena de tiendas por departamentos Havan.

En la demanda, el PT afirma que Bolsonaro no declaró en su prestación de cuentas el beneficio recibido del empresario, que habría obligado a sus empleados a votar en el entonces candidato del Partido Social Liberal (PSL), bajo la amenaza de despidos.

El partido, que tenía a Fernando Haddad como su candidato, señaló episodios en los que Hang habría coaccionado a los empleados a ir a trabajar con camisas a favor de Bolsonaro y discursos en los cuales advertía de una posible pérdida de empleos en el caso de una victoria del PT.

En el juicio, que comenzó el 4 de diciembre y concluyó hoy con los votos de los magistrados Edson Fachin y Rosa Weber, el TSE concluyó que no hay pruebas sólidas y suficientes como que para caracterizar el abuso de poder económico, especialmente frente a las graves consecuencias de la inhabilitación de la fórmula ganadora.

El ponente del caso, el ministro juez Jorge Mussi, afirmó en su voto que "para caracterizar el abuso de poder es necesario que se compruebe inequívocamente la gravedad de los hechos”, y esto no habría ocurrido de “manera firme y concreta” en el caso de las tiendas Havan.
 
Además de Rosa y Fachin, los magistrados Og Fernandes, Admar Gonzaga, Tarcisio Vieira y Luis Roberto Barroso también apoyaron el voto de Mussi.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes