Argentina traspasa el mando del G20 a Japón

El pasado sábado (1), en Buenos Aires, durante reunión de todas las autoridades del G20, Argentina traspasó la presidencia del grupo a Japón. En la ceremonia, el presidente argentino, Mauricio Macri, se emocionó al hablar del evento, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, citó las expectativas de la Cumbre de Líderes de las mayores economías mundiales que se realizará en Osaka el próximo año.

Las sesiones de discusión se dividieron en tres etapas con temas distintos a cada encuentro. La primera sesión fue llamada “Poniendo a las Personas en Primer Lugar”, la segunda, “Construyendo Consenso”, y la tercera, “Aprovechando las Oportunidades”.

Por dos días, Buenos Aires concentró los principales nombres de la política internacional, además del anfitrión Macri, los presidentes Michel Temer, Emmanuel Macron (Francia), Vladimir Putin (Rusia), Donald Trump (Estados Unidos) y Xi Jinping (China), los primeros ministros Theresa May (Reino Unido), Justin Trudeau (Canadá) y Pedro Sánchez (España), y la canciller Angela Merkel (Alemania).

Participaron también representantes de organismos internacionales como invitados: Aires Yong Kim (Banco Mundial), Christine Lagarde (Fondo Monetario Internacional) y António Guterres (Organización de las Naciones Unidas).

Paralelamente a la cumbre, la primera dama argentina, Juliana Awada, condujo actividades para presentar el arte, cultura y gastronomía en Argentina. También incluyó discusiones sobre los desafíos más urgentes de la región con énfasis especial en la primera infancia.

 

*Con información de Télam, agencia pública de noticias de Argentina



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes