Posponen nueva cirugía de Bolsonaro hasta después de investidura

Originalmente programada para el 12 de diciembre, la cirugía para la extracción de una bolsa de colostomía que lleva el presidente electo Jair Bolsonaro ha sido pospuesta. Así lo consigna un informe médico divulgado este viernes (23) por el Hospital Albert Einstein, en São Paulo. Bolsonaro acudió al hospital esta mañana para someterse a exámenes y consultas médicas.

Se reporta que Bolsonaro “se encuentra bien clínicamente y mantiene una óptima evolución. Sin embargo, los exámenes de imagen muestran inflamación del peritoneo y proceso de adherencias intestinales”. Por ello, su equipo decidió en una reunión “aplazar la realización de la reconstrucción del tránsito intestinal”.

Bolsonaro será reexaminado en enero para determinar el momento ideal de la cirugía. El informe médico está firmado por el cirujano Antônio Luiz Macedo, el cardiólogo Leandro Echenique, y el director de Albert Einstein, Miguel Cendoroglo.

La evaluación precede a la tercera cirugía de Bolsonaro desde que fue apuñalado en el abdomen, el 6 de septiembre, durante un mitin en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste).

Su primera cirugía fue extensiva, y se realizó en un hospital de Juiz de Fora. Un segundo procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en Albert Einstein para arreglar una adhesión intestinal. Se estima que su recuperación tardará de 10 y 15 días.

La extracción de la bolsa de colostomía estaba prevista para el 12 de diciembre –20 días antes de la ceremonia oficial de investidura, programada para el 1 de enero–. No es probable que la nueva fecha se fije antes de enero.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes