Médicos evalúan a Bolsonaro pero aún no se sabe si acudirá a debates

El presidenciable Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se sometió en la mañana de este jueves (18) a una evaluación médica de poco más de una hora y media. Su asesoría de prensa emitió una nota en la que informa que el candidato se hizo exámenes de laboratorio y de imagen, y que presentó una buena evolución clínica y nutricional. Sin embargo, no aclara si volverá a sus actividades normales.

Se espera que Bolsonaro decida en breve si participará en al menos dos debates ante su adversario Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y si hará viajes fuera de Río de Janeiro. En los últimos días, el candidato ha declarado que esperaba dicha evaluación médica para tomar decisiones.

En otro comunicado, el equipo médico que le cuida informa que “[Jair] Bolsonaro se ha sometido a una evaluación médica multiprofesional, con exámenes de laboratorio e imagen, los cuales mostraron resultados estables. Presenta una buena evolución clínica y la evaluación nutricional mostró una mejoría en su composición corporal, pero aún requiere apoyo nutricional y fisioterapia. La [bolsa de] colostomía permanece como un factor limitante”.

Evaluaron a Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro el cirujano Antônio Luiz Macedo –quien le operó en São Paulo el 12 de septiembre– y el cardiólogo Leandro Echenique –quien forma parte de su equipo médico–. Los médicos no hablaron con la prensa.

La cirugía para extraerle la bolsa de colostomía está prevista para realizarse después del 12 de diciembre. El procedimiento requiere dos semanas de recuperación. Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña el 6 de septiembre en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes