El primer país que visitará el presidente electo Jair Bolsonaro es Chile. Así lo confirmó este lunes (29) su futuro jefe de gabinete, el diputado federal Onyx Lorenzoni. Según el parlamentario, principal articulador político de Bolsonaro, el compromiso fue acordado con el presidente chileno Sebastián Piñera.
La asociación con el país vecino, dijo Lorenzoni, impulsará el proyecto de crecimiento de la región. También se tiene previsto que Bolsonaro viaje a Estados Unidos, pues quiere hablar con el presidente de ese país, Donald Trump, quien le llamó ayer (28) para felicitarlo.
Lorenzoni remarcó además que Brasil tendrá un gobierno constitucional y que las instituciones nacionales son sólidas.
Viaje a Brasilia
Según informó Lorenzoni, este martes por la mañana habrá una reunión con aliados de Bolsonaro para “ocuparse de tareas administrativas básicas”. Agregó que el presidente electo permanece en Río de Janeiro y solo viajará a Brasilia la próxima semana, y que las conversaciones con el equipo de transición designado por el presidente Michel Temer solo empezarán el próximo 5 de noviembre.
Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que Bolsonaro se prepara para viajar a Brasilia este martes. Allí, tendrá que definir el grupo que participará en el proceso de transición, para lo que se instaló una oficina en el Centro Cultural Banco do Brasil. El nuevo presidente podrá nombrar hasta 50 personas para su gabinete, pero se prevé que este no tendrá más de 20 integrantes, cuyos nombres tras ser confirmados deberán constar en el Diario Oficial.
Postar um comentário