Descendiente de la Familia Real: incendio fue causado por descuido

El príncipe Juan Henrique de Orleans y Braganza, de 64 años, tataranieto del emperador D. Pedro II de Brasil, atribuye al descuido de las autoridades el incendio que destruyó al Museo Nacional en Río de Janeiro. El edificio fue creado como residencia de la Familia Real portuguesa.

Para él, hubo negligencia en el cuidado y la atención al sitio. Juancito, como se le conoce, dijo que frecuentaba el museo desde niño y que el futuro del país ha sido afectado por la tragedia. “Hay culpables, sí, a lo largo de las últimas décadas. Y eso tiene nombre: políticas públicas equivocadas.”

El príncipe afirmó, durante una entrevista exclusiva con Radio Nacional este lunes (3), que va a prestar piezas de su acervo privado para intentar restaurar parte de las pérdidas ocurridas con el incendio. “Es una vergüenza. El sentimiento es más de revuelta que de tristeza”, afirmó. “Ese es un retrato de Brasil”, agregó indignado.

Él atribuye la responsabilidad a todas las autoridades, sin excepción. “Los gobernantes tienen obligación de velar por el interés público, siempre, pensando en el futuro de las generaciones y del país”, dijo. “Nuestro futuro fue a cenizas hoy. Esto es muy simbólico. Es el descuido total de las autoridades.”

Familia Real

Entre los 20 millones de ítems que había en el Museo Nacional de Río de Janeiro, estaban varias colecciones relacionadas con la Familia Real. Creado en 1818 por D. Juan VI, el museo tenía piezas que vinieron de sus descendientes, como D. Pedro II, responsable de la adquisición de la mayor colección de momias de las Américas. En el lugar, también estaba el documento original de la Ley Áurea que liberó a los esclavos en 1888, firmada por la princesa Isabel, hija de D. Pedro II.

*Con informaciones de Radio Nacional



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes