El embajador de Japón propone intercambio de programas de TV con EBC

En visita a la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) el jueves (23), el embajador de Japón, Akira Yamada, manifestó su deseo de que programas televisivos brasileños sean transmitidos en redes de TV japonesas y que programas japoneses sean transmitidos por TV Brasil, canal de EBC. Él mencionó, específicamente, atracciones sobre cultura, medio ambiente, deporte y música.

“Esa propuesta suena como música a nuestros oídos”, dijo el presidente de EBC, Alexandre Parola. En el encuentro con Yamada, él dijo que TV Brasil tiene muchos programas en las áreas mencionadas. “Nuestros programas son maravillosos y estoy seguro de que serían del interés de Japón”, comentó Parola.

El embajador japonés también mencionó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una gran oportunidad para estrechar la asociación entre los medios de comunicación de Japón y Brasil. Parola comentó entonces que esa alianza será bienvenida, una vez que TV Brasil ya tiene tradición de transmitir los Juegos Paralímpicos, un importante componente del evento.

Cerrado

Según Akira Yamada, los medios de comunicación son relevantes instrumentos para concientizar a la población de Brasil y Japón sobre los proyectos de desarrollo que marcaron la relación entre los dos países. Él citó, por ejemplo, la contribución japonesa a la revolución del Cerrado brasileño. El bioma era considerado inapropiado para la agricultura, pero, con la introducción de técnicas desarrolladas por medio de la asociación nipo-brasileña conocida como Prodecer, fue poco a poco transformándose en la región agrícola más productiva del país. Hoy día, gracias al Cerrado, Brasil es un granero agrícola mundial.

El programa Prodecer se inició con un comunicado conjunto firmado por el primer ministro japonés Kakuei Tanaka y por el entonces presidente brasileño Ernesto Geisel, en septiembre de 1974, estableciendo la relación entre los dos países sobre el desarrollo agrícola. Yamana pidió que TV Brasil divulgue esa contribución japonesa, a lo que Parola asintió agregando que ella impulsó el desarrollo nacional.

Además de Alexandre Parola, también asistieron a la reunión la directora general de EBC, Christiane Samarco, el director de periodismo, Estevão Damázio, y el superintendente de TV, Caíque Novis.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes