Brasil y Argentina firman memorando para regular sector automor

Los gobiernos de Brasil y Argentina formalizaron el viernes (24), en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, un Memorando de Entendimiento para avanzar en una mayor integración de las industrias automotrices de ambos países. El documento lo firmaron los ministros Aloysio Nunes Ferreira, de Relaciones Exteriores; Marcos Jorge, de la Industria, Comercio Exterior y Servicios, y el argentino Dante Sica, de la Producción.

El memorando determina que un grupo de trabajo, formado por técnicos de ambos países, tendrá 180 días de plazo para establecer las bases de consolidación de detalles técnicos relacionados a la seguridad vehicular. Después de ese período, otros equipos deben seguir trabajando para estandarizar las exigencias de ambos países referente a las emisiones sonoras y de gases contaminantes, eficiencia energética y autopartes.  

También está previsto un grupo de trabajo para elaborar los reglamentos técnicos automotores para acompañar la homologación doméstica de los vehículos de diferentes categorías e identificar divergencias y correspondencias entre las regulaciones de cada mercado.

El gobierno estima que todo el proceso de convergencia de normas lleve unos dos años.

"[El memorando] posibilita que nuestros equipos ya empiecen los trabajos para convergencia regulatoria, o sea, que tengamos regulaciones similares para el automotor", dijo el ministro Marcos Jorge. Para él, el ambiente de negocios entre los dos países debe mejorar con la estandarización técnica en el sector.

El ministro también destacó que el mercado argentino es el destino de gran parte de la producción nacional de automóviles y que la industria del sector representa cerca del 4% del Producto Bruto Interno (PBI, la suma de todos los productos y bienes producidos en el país).

 



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes