Senadores y diputados mantienen su atención a los camioneros

Después de una semana con la agenda dominada por las demandas de los camioneros, Cámara y Senado aún deben mantener su atención en la categoría. A partir de este martes (5), los diputados federales se preparan para votar el proyecto de ley que regula el transporte de mercancías por carretera en el país (PL4860 / 16). En el texto del diputado Nelson Marquezelli, aprobado por la comisión especial sobre el tema, se establecen formas de contratación de los transportistas autónomos, de cooperativas o empresas, reglas para seguridad en las carreteras y normas para la contratación de seguros en caso de accidentes, pérdida de mercancía e incluso hurtos y asaltos. Marzquezelli propone, además, la creación del vale peaje, mecanismo de pago automatizado que será obligatorio. Así mismo, hace obligatoria la inspección de seguridad vehicular de todos los vehículos de carga, y con más frecuencia cuando más viejo el vehículo. reducción de los tributos sobre el gasóleo.

Acuerdo

Las seis medidas provisionales (MPs) editadas como parte del acuerdo firmado entre el gobierno federal y camioneros también deben tener instaladas sus respectivas comisiones mixtas de diputados y senadores. En la relación de medidas está la 832/18, que establece la Política de Precios Mínimos del Transporte por Carretera de Cargas. Editada bajo el argumento de promover condiciones razonables a la realización de fletes en el territorio nacional, esta ya enfrenta resistencia del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

La 833/18, que altera la Ley de los Choferes para extender, a las carreteras estatales, distritales y municipales, la dispensa del pago de peaje del eje suspendido de camiones, una de las principales reivindicaciones de los huelguistas. Las medidas provisionales 836, 838 y 839/18 también aguardan la votación. Con estas, el gobierno pretende compensar los gastos que serán generados por el acuerdo, que incluye la reducción de los tributos sobre el gasóleo. Después que sean discutidas en las respectivas comisiones mixtas, las medidas provisionales deben ser apreciadas por el pleno de la Cámara y luego por el Senado. El plazo de vigencia de una medida provisional es de 60 días, prorrogables una vez por igual período. Si no es aprobada en el plazo de 45 días, contados de su publicación, esta pasa a encerrar la agenda del pleno de la Casa en que se encuentre (Cámara o Senado) hasta que sea votada.

*Con informaciones de la Agência Câmara



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes