Votación en Corte Suprema está 5x1 en contra de Lula

El marcador en la sesión del Supremo Tribunal Federal que juzga el pedido de habeas corpus del expresidente Lula está 5x1 en contra a la concesión del beneficio.

Hasta las 20h40, los ministros Edson Fachin, Luís Roberto Barroso, Alexandre de Moraes, Rosa Weber y Luiz Fux ya habían votado contra el habeas corpus a Lula. Gilmar Mendes fue el único en votar a favor del pedido.

A continuación, la presidenta del tribunal Cármen Lúcia declaró un cuarto intermedio. Seis miembros aún emitirán sus votos, incluyendo a Cármen Lúcia. Se tiene previsto que la sesión dure hasta altas horas de la noche.

El caso comenzó a ser juzgado el día 22 de marzo, pero la sesión fue interrumpida. Como resultado, el exmandatario recibió del STF un salvoconducto que le blinda de la prisión hasta la decisión de hoy. Lula fue condenado por el juez federal Sérgio Moro a nueve años y seis meses de prisión por recepción de soborno y lavado de dinero en el caso de un apartamento triplex ubicado en la ciudad costera de Guarujá, São Paulo. Luego, el Tribunal Regional Federal de la 4.ª Región (TRF4) ratificó el fallo y aumentó la pena a 12 años y un mes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes