Abogados entregan 3,6 mil firmas contra prisión tras condena en 2a instancia

Un grupo de abogados criminalistas entregó el lunes (2) al Supremo Tribunal Federal (STF) un documento con 3,6 mil firmas contra la prisión de condenados una vez agotados los recursos en la segunda instancia de la Justicia.

Los abogados defienden que la corte cambie una decisión de 2016 que consideró constitucional la ejecución provisional de la pena antes de una sentencia firme (cuando no caben más recursos).

“Nadie, absolutamente nadie, será considerado culpable mientras no se agoten todos los recursos. De ahí que, con la excepción de los casos de prisión in fraganti o provisional (temporal o preventiva), una persona solo podrá ser arrestada tras una sentencia firme. Nos guste o no, la Constitución de la República consagró el principio de la presunción de inocencia”, argumentan los abogados.

El documento fue motivado por el juicio, programado para el próximo miércoles (4), del habeas corpus que la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó con miras a evitar la ejecución provisional de su pena de 12 años y un mes de prisión por supuestamente recibir de la constructora OAS un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en São Paulo, a cambio de garantizar contratos a la empresa, según apuntaron investigaciones de la Policía Federal en el marco de la Operación Autolavado.

El mismo día, también se entregó al Supremo Tribunal Federal una nota técnica con cinco mil firmas pidiendo mantener la prisión tras una condena en esa instancia.

Traducción: Lucas Magdiel



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes