Rusia listo para crear frente anti-terrorista internacional

Foto: Sputinik
Rusia está dispuesta a participar en la creación de un frente anti-terrorista internacional sobre la base de los principios de la interacción, la igualdad de derechos y la no interferencia con el papel principal de la ONU, dijo hoy en Grozny (Chechenia) el secretario del Consejo de la rusa de Seguridad, Nikolai Patrushev.

Patrushev hizo estas declaraciones en la inauguración de la sexta cumbre internacional de altos funcionarios de la seguridad mundial.

"Estamos convencidos de que la creación de un frente amplio contra el terrorismo sobre la base de los principios del derecho internacional, con el papel principal de las Naciones Unidas, el respeto a los intereses de todos los participantes de nuestros países de la Cumbre", dijo Patrushev.

"Rusia, por su parte, está listo para este trabajo conjunto sobre la base de la cooperación de la igualdad de derechos, con respeto a la soberanía y la integridad territorial de los países, respetando el principio de no injerencia en sus relaciones internas," dijo el Secretario de la Junta Seguridad de Rusia.

Sin embargo, dijo, no se debe subestimar las amenazas del lado de los terroristas, al regresar de las zonas de guerra para sus respectivos países.

"Hasta la fecha, el intercambio de información entre los países del mundo no está lo suficientemente desarrollado. Necesitamos un control efectivo de las amenazas que cambian pronto, en el ámbito de la migración y las agencias de seguridad trabajan ", dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Recordemos que Europa se enfrenta a la mayor crisis de la migración desde la Segunda Guerra Mundial, causada principalmente por el número de conflictos armados y los problemas económicos en el Oriente Medio y el Norte de África. Según Frontex, en 2015, 1,8 millones de inmigrantes llegaron a la Unión Europea. La mayoría de ellos se ejecuta a través de Turquía a Grecia y luego a los demás países de la UE.

En este sentido, Patrushev dijo que "con el fin de evitar una mayor migración de la crisis, nuestros países es importante demostrar voluntad política y unirse a los recursos diplomáticos".


Sputinik NOTICIAS

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes