quarta-feira, 13 de maio de 2020

Gobierno proyecta una caída del 4,7% en la economía este año

El Ministerio de Economía proyecta una caída del 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) este año debido a los efectos de la crissis generada por el coronavirus. En marzo, al inicio de la crisis, el pronóstico era de estabilidad (0,02%), con una tasa ya muy inferior a la del crecimiento proyectado en enero: 2,4%. Las cifras se dieron a conocer este miércoles (13) en Brasilia.

"Probablemente, la retracción del PIB este año será la mayor de nuestra historia. Sin embargo, esa enfermedad afecta a la gran mayoría de los países. Según las proyecciones de los analistas económicos, la caída de la actividad será una de las mayores para muchos países desarrollados y emergentes en el período de posguerra. Así, la parálisis de las actividades, el deterioro del empleo y el empeoramiento del escenario internacional han promovido una reducción de la proyección del crecimiento brasileño de 2020 a -4,7%, que antes era de 0,0%", dijo el ministerio.

Para 2021, la previsión es que el PIB crezca un 3,2%, en comparación con la previsión anterior del 3,3%. En 2022 se espera una expansión del 2,6% y en 2023 y 2024 del 2,5% anual.

Inflación

El pronóstico del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA, la inflación oficial del país) es del 1,77% este año, y del 3,3% en 2021.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured