Voleibol sentado: Sesi gana el cuarto campeonato masculino de Brasil

Sesi-SP ganó este viernes (3) el cuatro veces campeonato brasileño de voleibol masculino sentado al derrotar al Vasco por tres sets a uno, con parciales de 25/12, 14/25, 23/25 y 25/10. La competencia comenzó el 29 de noviembre y reunió a 12 equipos en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, en São Paulo.

Los títulos anteriores del equipo de Suzano (SP) llegaron en 2017, 2018 y 2019; debido a la pandemia de coronavirus (covid-19), el brasileño no se llevó a cabo en 2020. Los dos primeros también estuvieron por encima de Cruzmaltino, mientras que el último tuvo Ha sido sobre el Corinthians / Ethics Institute.

Variando las jugadas, Sesi no dio ocasiones al Vasco y abrió dos sets desde la frontal. En el tercer parcial, tenían 19 a 15 en el marcador, pero Cruzmaltino logró darle la vuelta, cerrándose en 25 a 23. La reacción, sin embargo, se detuvo allí. En la secuencia, los paulistas repitieron el guión al inicio del partido, construyendo una gran ventaja rápidamente, superando los diez puntos, superando a los cariocas. Un golpe del armador Renato Leite, en la red, definió el set en 25-10 y garantizó el cuarto al equipo dirigido por Célio Mediato, entrenador de la selección masculina brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

En la primera fase, Sesi ganó los seis partidos disputados y perdió solo un set, en la última ronda, en una victoria por tres a uno sobre el Instituto de Promoción Parasport (IPP-PR), de Curitiba. En el nocaut, el equipo paulista venció al Instituto Reagir-PR, de Pinhais (PR), en cuartos de final, y al Paulistano / Institutoética en semifinales, tras una batalla de cinco sets. Paulistano, por cierto, se aseguró el tercer puesto en las Nacionales de Brasil al vencer a la IPP por tres sets a cero, también este viernes, con parciales de 26/24, 25/23 y 25/19.

En noviembre, Sesi ya se había asegurado el título de voleibol sentado femenino brasileño, disputado en Ourinhos (SP), al vencer en la decisión a la Asociación de Discapacitados Físicos de Aparecida de Goiânia (Adap-GO).

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes