Juicio de los imputados en el caso Kiss Club entra hoy en el quinto día

El juicio de cuatro imputados por el delito de homicidio en el incendio de Nightclub Kiss en Santa María (RS), en enero de 2013, entró hoy (5) en el quinto día. Este domingo se esperan los testimonios de Thiago Mutti, testigo en la defensa de uno de los imputados, y de una de las víctimas, Delvani Brondani Rosso.

El sábado testificó Cristiane dos Santos Clavé, quien estaba en el establecimiento y perdió a 15 amigos esa noche.

Dijo que estaba de cara al escenario y vio dos fuegos artificiales pegados al piso durante un concierto de Banda Gurizada Fandangueira. Cuando vio humo, sintió una falta de aire muy fuerte y abandonó el lugar para respirar mejor, esquivando a varias personas que empezaron a correr y empujarse. “El humo se extendió rápidamente y llegó antes que yo. Hacía mucho calor, era como el vapor de una sartén ”, resaltó. Al estar cerca de la puerta de salida, logró salir del club.

"Parecía una escena de terror", dijo sobre la escena fuera del club. “Pasó por los cuerpos”, recordó. Sobre su amigo Leandro, (apodado Chupa), quien murió ese día y fue encontrado cerca del baño, dijo que "estoy segura que pensó que esa era la salida".

Cuando el juez le preguntó sobre el sentimiento al dar testimonio y revivir los hechos, Cristiane dijo que lo hizo en memoria de sus amigos fallecidos.

Según Christiane, el club no tenía señalización y no se anunció el incendio. También escuchó a la gente ser detenida a la salida de Kiss. "Estoy seguro de que mucha gente murió sin saber qué estaba pasando".

Los imputados en la demanda son Elissandro Callegaro Spohr y Mauro Londero Hoffmann, dueños del establecimiento, el vocalista de la banda Marcelo de Jesus dos Santos y el productor musical Luciano Bonilha Leão.

Comprender

La tragedia, que mató a 242 personas y dejó 636 heridos, comenzó en el escenario, donde actuaba la Banda Gurizada Fandangueira, y pronto se extendió provocando una gran cantidad de humo tóxico. Uno de los miembros disparó un dispositivo pirotécnico, golpeando parte del techo del edificio, que se incendió.

La tragedia, que mató principalmente a jóvenes, marcó la ciudad de Santa María y conmovió a todo el país, por la gran cantidad de muertos y las fuertes imágenes. El club tenía solo una puerta de salida sin obstáculos. Bomberos y personas intentaron, por todos los medios, abrir pasillos rompiendo las paredes de la casa, pero la demora en ayudar resultó trágica para los visitantes. Después de la tragedia, se cambiaron las reglas para la prevención de incendios en establecimientos similares para garantizar una mayor seguridad en todo Brasil.

La mayoría terminaron muriendo por inhalar humo tóxico del aislamiento acústico del techo, formado por una espuma inflamable, incompatible con los estándares de seguridad modernos.

Desde el incendio, las familias de los jóvenes fallecidos formaron una asociación y todos los años, el 27 de enero, recuerdan la tragedia, la más grande del estado de Rio Grande do Sul y una de las más grandes de Brasil.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes