Decreto publicado por el que se regula la Asistencia al Gas

El decreto que regula la Ley N ° 14.237, de 19 de noviembre de 2021 , que instituyó la Ayuda al Gas, fue suscrito este jueves (2) por el presidente de la República, Jair Bolsonaro, y publicado en el Diario Oficial de la Unión , este viernes. .justo (3).

Las familias beneficiarias tendrán derecho, cada dos meses, a un monto equivalente al 50% del precio de referencia nacional promedio por una botella de 13 kilogramos (kg) en los últimos seis meses. Este precio de referencia será establecido por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

La Ayuda al Gas tiene como objetivo paliar el efecto del precio del gas de cocina, gas licuado de petróleo (GLP), sobre el presupuesto de las familias de bajos ingresos. La ayuda se otorgará a las familias inscritas en el Registro Único de Programas Sociales cuya renta familiar mensual per cápita sea igual o inferior a la mitad del salario mínimo y a las familias cuyos miembros perciban el Beneficio Continuo en Efectivo (BPC).

De acuerdo con la ley reglamentada, también se brindará asistencia, preferentemente, a familias con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que se encuentren bajo vigilancia de medidas de protección urgentes. El decreto que reglamenta la ley aclara que la concesión preferencial se realizará con base en el acceso a la información contenida en una base de datos que mantiene el Consejo Nacional de Justicia.

“No se puede negar la importancia de esta priorización, pues este público muchas veces experimenta el empeoramiento de su situación económica por la salida del agresor del hogar y la consecuente sustracción de su aporte a los ingresos familiares. Así, la previsión busca facilitar el acceso de las mujeres en situaciones de violencia a la transferencia de montos económicos que contribuirán a los gastos familiares ”, dice la nota publicada por la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El decreto también permite implementar el beneficio a partir de diciembre de 2021, ya que pretende reducir el efecto del precio del gas para cocinar en el presupuesto de las familias de bajos ingresos, ya que el país atraviesa un momento difícil. de la pandemia del covid-19.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes