Crédito Brasil Criativo libera R $ 408 millones para el sector cultural

El Programa Crédito Brasil Criativo pondrá a disposición R $ 408 millones en líneas de crédito para el sector de eventos culturales, según información divulgada por la Secretaría Especial de Cultura (Secult).

Crédito Brasil Criativo utiliza recursos del Fondo Nacional de Cultura (FNC) para financiar emprendimientos culturales de particulares o corporaciones. Los préstamos son contratados por los interesados en instituciones financieras acreditadas por la Secretaría Especial de Cultura.

La concesión de préstamos con recursos de la FNC está disponible para emprendedores creativos o artísticos que realicen actividades económicas vinculadas al sector cultural.

Economía creativa

Según el secretario especial de Cultura, Mário Frias, la economía creativa mueve casi el 4,5% de la economía nacional. “Sabemos que la economía es la vida, el lugar donde creamos los medios materiales para nuestra supervivencia”, dijo Frías.

Según la secretaría especial, el sector de la cultura y el entretenimiento cubre a 60.000 empresas en todo el país, genera alrededor de 2 millones de empleos directos e indirectos y moviliza a 4 millones de trabajadores informales.

El sector también representa 4,32 del Producto Interno Bruno (PIB), que es la suma de la riqueza producida en el país, y recauda, por año, R $ 48 mil millones.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes