Covid-19: el 90% de los adultos brasileños ya ha tomado la 1a dosis de la vacuna

El número de personas que pueden recibir el agente inmunizante corresponde a 177 millones de brasileños; en total, 159,3 millones tomaron la primera dosis de la vacuna.

Brasil alcanzó este jueves (2) la marca del 90% de la audiencia objetivo, es decir, adultos mayores de 18 años, vacunados con la primera dosis de cualquiera de los agentes inmunizantes contra el covid-19. En total, 159,3 millones de brasileños iniciaron el ciclo de vacunación contra la enfermedad y el 79,03% completó el esquema con dos dosis o una dosis única, según datos del Ministerio de Salud publicados hoy.

El país también registró una caída del 92,57% en el promedio de muertes desde el pico de la pandemia, registrado el 19 de abril de este año.

Según el ministerio, hasta el momento se han distribuido más de 372,5 millones de vacunas en 26 estados y el Distrito Federal.

nuevas dosis

En noviembre, el gobierno federal compró más de 550 millones de agentes de inmunización y el Ministerio de Salud espera que se utilicen más de 354 millones de dosis como refuerzo en 2022.

Hasta la fecha, 14,1 millones de personas están recibiendo una vacuna de refuerzo con la dosis adicional o de refuerzo. Cerca de 13,7 millones de brasileños entre 12 y 17 años ya han tomado la primera dosis de la vacuna y 3,4 millones están completamente vacunados con dos dosis de Pfizer.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes