TSE muestra hoy el resultado de Test de Seguridad Pública

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el ministro Luis Roberto Barroso, presentará el resultado de la Prueba de Seguridad Pública (TPS) del sistema de escrutinio y conteo electrónico a la prensa, este lunes (29), a las 4 pm. Según el TSE, la prueba, que este año alcanzó su sexta edición, tiene "el propósito de identificar vulnerabilidades relacionadas con la violación de la integridad o el anonimato de los votos en una elección".

El trabajo se completó este sábado (27). Durante seis días, 26 profesionales de tecnologías de la información realizaron ataques a equipos y sistemas desarrollados para las Elecciones Generales de 2022, con el fin de detectar posibles vulnerabilidades en el sistema de votación y escrutinio a tiempo para ser corregidas para las próximas elecciones. "Así, de los 29 planes de ataque presentados por los grupos, solo cinco de ellos concluyeron con hallazgos relevantes".

El secretario de Informática de la Corte, Júlio Valente, dijo que la prueba fue una de las más productivas desde que la Corte Electoral comenzó, en 2009, a someter los sistemas electorales a pruebas públicas.

“Tuvimos un número récord de planes de prueba e investigadores que vinieron a contribuir a la maduración de la seguridad de los sistemas, profundizando el carácter colaborativo del evento: Justicia Electoral y sociedad de la mano para unas elecciones cada vez más seguras y auditables”, dijo.

El TPS, según el TSE, “es un evento permanente en el calendario de preparación de cada elección y tiene lugar, preferentemente, en el año anterior a la elección, en un ambiente preparado en la sede del TSE, en Brasilia”.


* Con información del TSE

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes