Río de Janeiro tiene bajo riesgo de transmisión del covid-19

Por segunda semana consecutiva, Río de Janeiro registra bajo riesgo de transmisión de covid-19 en sus 33 regiones administrativas. El indicador tiene en cuenta las hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad. La información se encuentra en el 44º Boletín Epidemiológico, difundido hoy (5) por la Secretaría Municipal de Salud.

La publicación también señala la tendencia al descenso sostenido en la notificación de nuevos casos de la enfermedad, así como en la atención en la red de urgencias y emergencias por gripe y síndrome respiratorio agudo severo.

Según la Secretaría, Río tuvo el miércoles (3) el menor número de personas hospitalizadas por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Fueron 127 personas, lo que representa el 2% del total de hospitalizaciones en la capital del estado.

Otro reflejo de la mejora del escenario epidemiológico es que, en los últimos siete días, el 82% de las unidades de Salud no registraron hospitalizaciones por covid-19.

Vacunación

El esquema completo de vacunación, con dos dosis de CoronaVac, de AstraZeneca o Pfizer, o la dosis única de Janssen, ya cubre al 68,3% de la población total y al 79,7% de la población objetivo, es decir, con más de 12 años. La dosis de refuerzo se aplicó en 799.846 personas.

En todos los grupos de edad entre 18 y 69 años, la cobertura con la primera dosis alcanzó el 100% de la población estimada. Para los que tienen de 40 a 59 años y de 65 a 69 años, el 100% cuenta con el esquema de vacunación completo. Todavía falta el 7,7% de los adolescentes de 12 a 17 años que recibieron la primera dosis.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes