Pix Saque y Pix Troca están disponibles a partir de hoy

A partir de este lunes (29) serán válidas dos nuevas modalidades de Pix: Saque y Exchange. Los usuarios podrán realizar retiros en lugares como panaderías, grandes almacenes y supermercados, no solo en cajeros automáticos.

Según el Banco Central (BC), la oferta de los dos nuevos productos de la herramienta a los usuarios es opcional, quedando la decisión final a cargo de establecimientos comerciales, empresas propietarias de redes de autoservicio e instituciones financieras.

Pix Cashout

Pix Saque permitirá a los clientes de cualquier institución que participe en el sistema retirarse de uno de los puntos que ofrecen el servicio.

Los establecimientos comerciales, las redes de cajeros automáticos compartidos y los participantes de Pix, a través de sus propios servicios de autoservicio, podrán ofrecer el servicio. Para acceder a los recursos en efectivo, el cliente hará un Pix al agente de retiro, en una dinámica similar a un Pix normal, a partir de la lectura de un Código QR o la aplicación del proveedor del servicio.

Cambio de imagen

En Pix Troca, la dinámica es prácticamente idéntica. La diferencia es que la retirada de recursos en especie se puede realizar durante el pago de una compra al establecimiento. En este caso, el Pix se realiza por el valor total, es decir, la compra más el desistimiento. El extracto del cliente mostrará el importe correspondiente al desistimiento y la compra.

Límite

El límite máximo para las transacciones de Pix Saque y Pix Troco será de R $ 500,00 durante el día y R $ 100,00 durante la noche (de 20 a 6 horas). Sin embargo, según BC, los proveedores de nuevos productos Pix tendrán libertad para trabajar con límites inferiores a estos valores, si lo consideran más adecuado para sus fines.

Tarifas

Según BC, no se cobrarán comisiones a las personas físicas (personas físicas y microempresarios individuales) por parte de la institución titular de la cuenta de depósito o de la cuenta de prepago por realizar el Pix Saque o Pix Troco en hasta ocho transacciones mensuales. A partir de la novena transacción realizada por mes, las instituciones financieras o de pago que posean la cuenta del usuario que paga pueden cobrar una tarifa por la transacción.

La institución establece libremente el monto de la tarifa cobrada y debe informarse al usuario que paga antes del paso de confirmación de la transacción. “Los usuarios nunca podrán ser cobrados directamente por los agentes de retiro”, resaltó la institución.

BC explica además que los cuatro retiros tradicionales gratuitos realizados por el usuario fuera del alcance de Pix Saque y Pix Troco se pueden deducir de la asignación de propina (ocho por mes). En otras palabras, si el usuario realiza un retiro de su cuenta, que no sea a través de Pix Saque o Pix Troco, este retiro puede contarse y su deducible por propinas puede reducirse de ocho a siete, a criterio de la institución.

Para los comerciantes que brindan el servicio, las operaciones de Pix Saque y Pix Troco representarán el recibo de una tarifa que puede variar de R $ 0,25 a R $ 0,95 por transacción, dependiendo de la negociación con su institución de relación.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes