Pandemia: se debe tener cuidado con la variante Ômicron

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, reafirmó hoy (28) que la principal arma contra el covid-19 es la vacunación. Anteriormente, el ministro transmitió en vivo en las redes sociales durante una reunión de trabajo sobre la variante de Ômicrones del nuevo coronavirus.

Según Queiroga, el escenario epidemiológico en Brasil es más tranquilo debido a la campaña de vacunación. Hasta el momento, se han distribuido 372 millones de dosis a los estados, 308 millones de las cuales ya se han aplicado a la población.

“Me gustaría tranquilizar a todos los brasileños, porque el cuidado con esta variante es el mismo cuidado con las otras variantes. El arma principal que tenemos para enfrentar estas situaciones es nuestra campaña de inmunización ”, dijo.

Según el secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Medeiros, se deben mantener las medidas de protección contra el covid-19. “Es sumamente importante que mantengamos el foco en la campaña de vacunación y que mantengamos las llamadas medidas no farmacológicas [uso de mascarillas], evitar aglomeraciones públicas, higiene de manos, gel de alcohol y rotulación respiratoria”, dijo.

La semana pasada, se confirmó la aparición de una variante del nuevo coronavirus en partes de África. Con el nombre de Ômicron, una letra griega que corresponde a la letra "o" del alfabeto, la cepa B.1.1.529 se identificó en Botswana, un país vecino de Sudáfrica, a mediados de noviembre.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante podría convertirse en la responsable de la mayoría de los nuevos registros de infección por el nuevo coronavirus en las provincias sudafricanas.

En Brasil, aún no se ha registrado ningún caso de Ômicron. Como precaución, a partir de mañana (29), el gobierno federal decidió restringir la entrada de pasajeros de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Eswatini (ex-Swazilandia), Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes