Nueve estados y el DF de Brasil sin muertes por covid-19 en 24h

Datos divulgados por el Ministerio de Salud brasileño muestran que nueve estados y el Distrito Federal no han registrado muertes por covid-19 en 24 horas: São Paulo, Minas Gerais, Goiás, Sergipe, Piauí, Rondônia, Amapá, Roraima, Acre y el Distrito Federal.

El país registró ayer (8) el más bajo promedio móvil de muertes por la enfermedad en el año: 269,2, además de los 10,7 mil casos. El descenso fue del 21% respecto a los últimos 14 días y del 91% en comparación con el pico de la pandemia, en abril.

Hasta la fecha, el Sistema Único de Salud (SUS) ha aplicado más de 281 millones de dosis de vacunas. Según el ministerio, Brasil cuenta con el 88% de la población objetivo vacunada con la primera dosis y el 70% con el esquema completo de vacunación, es decir, la segunda dosis o dosis única del inmunizador.

“Para la Campaña 2022, el Gobierno Federal ha asegurado más de 354 millones de dosis, 100 millones de las cuales serán de Pfizer, 120 millones de Astrazeneca. Otros 134 millones de vacunas restantes de la Campaña 2021 se utilizarán el año que viene”, informó el ministerio.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes