Muere Frank Williams, creador de uno de los equipos más ganadores de la F1

Frank Williams, una de las mayores leyendas del automovilismo mundial, falleció este domingo (28), a los 79 años. La muerte fue anunciada en las redes sociales del equipo Williams.

"Sentimos la más profunda tristeza por la muerte de Sir Frank Williams. Su vida fue impulsada por la pasión por el automovilismo, su legado es inconmensurable y será parte de la F1 para siempre. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio", escribió el perfil oficial del equipo. La familia no reveló la causa de la muerte.

Además de ser el fundador del equipo, fue piloto y mecánico. En 17 años, entre 1980 y 1997, la Scuderia Williams ganó nueve títulos de constructores y siete títulos de pilotos. En 1986, Frank Williams se vio involucrado en un accidente automovilístico en Francia, que lo dejó paralizado.

El brasileño Nelson Piquet fue campeón del mundo de Fórmula 1, conduciendo un Williams, en 1987. José Carlos Pace, piloto que da su nombre al hipódromo de Interlagos, en São Paulo, y que murió en 1977 en un accidente aéreo, también corrió para el Williams.

La última carrera de Ayrton Senna fue conduciendo un auto Williams, en 1994, cuando el brasileño murió en un accidente en el Gran Premio de San Marino, Italia.

El equipo de Williams, bajo el mando de Frank, ganó 313 podios con 114 victorias.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes