Ministro de Salud: Brasil tiene controlada la pandemia

El Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo que Brasil tiene en sus manos el control de la pandemia del covid-19. Queiroga reafirmó que las dosis de vacunas para 2022 ya están garantizadas y que Brasil tiene potencial, incluso, para convertirse en exportador de inmunizantes.

Queiroga volvió a citar como ejemplos el acuerdo de Pfizer con la brasileña Eurofarma para producir 100 millones de dosis de la vacuna covid-19 y la capacidad de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) para fabricar vacunas con principio activo farmacéutico (IFA) nacional.

Las declaraciones se hicieron el sábado (20), en Río de Janeiro, durante el lanzamiento de la semana nacional de Mega Vacunación contra el covid-19, creada para reducir el número de brasileños que aún no se han inmunizado con la segunda dosis. Según el Ministerio de Salud, unos 21 millones de personas no han completado aún el plan de vacunación de dos dosis.

“Tenemos el control de la pandemia en nuestras manos y depende de cada uno de nosotros la eficacia de las acciones para acabar con el carácter pandémico de esta enfermedad”, dijo.

La vacunación contra el covid-19, según el ministro, ha sido fundamental para reducir los casos y las muertes por la enfermedad en el país. Queiroga también dijo que la vacuna fue la gran responsable del descenso del 90% de las muertes respecto a abril, cuando el país registró el mayor promedio de óbitos diarios (más de 3 mil). El promedio actual es de 268 muertes al día, según los datos más recientes de Fiocruz.

“Queremos que la gente busque libremente las salas de vacunación, para reforzar aún más la cobertura y también aplicar la dosis de refuerzo, protegiéndose contra un eventual brote de nuevos casos, como hemos visto en Europa”, dijo Queiroga.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes