Mercado digital es importante para Mercosur, dice ministro de Economía

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo este lunes (8) que el mercado digital es fundamental en el proceso de modernización del Mercosur para ampliar su capacidad de respuesta a los nuevos acuerdos de integración global. "Tenemos que incluir esta huella digital", declaró al hablar sobre la creación de un mercado atractivo y moderno para los negocios.

Guedes habló en la apertura del seminario "El papel del Mercosur en la promoción del comercio electrónico transfronterizo y la construcción del mercado digital regional", un evento virtual promovido por la presidencia pro tempore de Brasil, en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Los países del Mercosur tuvieron una visión anticipada en la creación del bloque en 1991 para mejorar la competitividad de sus mercados, señaló el ministro. Sin embargo, agregó, acabaron "perdiendo un poco" en la carrera global debido a "arreglos obsoletos". Para Guedes, hay ahora una nueva oportunidad para relanzar las plataformas del bloque, incluido el mercado digital. "Ya estamos saliendo de la pandemia [covid-19] y esta dimensión digital continúa creciendo a gran velocidad".

Mercosur cumplió 30 años en marzo de este año. El bloque está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y otros países asociados.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes