Los suscriptores de Enem afrontan la segunda jornada de pruebas este domingo

Los participantes del Examen Nacional de Educación Secundaria (Enem) 2021 toman, este domingo (28), el segundo día de exámenes de evaluación, matemáticas y ciencias de la naturaleza. Con 45 preguntas cada una, las pruebas se aplicarán en más de 1.700 ciudades en modalidad impresa y digital. En ambas modalidades, las preguntas son las mismas.

Los candidatos deben tener cuidado y no olvidar traer mascarilla, documento de identidad y bolígrafo de tinta negra fabricado en material transparente, elementos obligatorios en el examen.

En los lugares de examen, las puertas se abren a las 12:00 y se cierran a las 13:00 y no se permite la entrada después de que se cierran las puertas. Las pruebas comienzan a aplicarse a la 1:30 pm y finalizan a las 6:30 pm, hora de Brasilia.

El consejo de los profesores es que los alumnos tengan una estrategia de prueba y que administren bien el tiempo para resolver las preguntas. Aquellos que no lo hicieron muy bien el primer día de la prueba, el domingo pasado (21) todavía tienen la posibilidad de recuperar la nota .

El primer día de Enem, los alumnos realizaron las pruebas de lengua, humanidades y redacción. En total, el 74% de los 3,1 millones de solicitantes asistieron al examen.

Al igual que en la prueba del pasado domingo (21) , el uso de una mascarilla es obligatorio. Los participantes que tengan covid-19 u otras enfermedades infecciosas no deben asistir al examen y pueden solicitar una nueva solicitud. El incumplimiento de las reglas puede llevar a la eliminación del candidato.

Además de la máscara, es obligatorio traer un documento de identificación original con foto. No se aceptan documentos digitales. Entre las identificaciones aceptadas se encuentran la cédula de identidad, la licencia de conducir nacional (CNH), el pasaporte y el permiso de trabajo, si se expide después del 27 de enero de 1997.

Otro artículo obligatorio es el bolígrafo de tinta negra fabricado en material transparente. Es necesario rellenar la tarjeta de respuesta en Enem impreso, y en Enem digital se puede utilizar para anotar la hoja de rascar. No se permite el uso de lápices o borradores.

Agenda_Enem_2021_segundo_dia
Agenda_Enem_2021_second_day - Arte / Agência Brasil

También se recomienda que los participantes lleven agua y un refrigerio, ya que la prueba lleva mucho tiempo.

También es recomendable llevar la tarjeta de confirmación de inscripción el día del examen, que incluye, entre otra información, la ubicación del examen. Se puede acceder a la tarjeta en la página del participante .

Si necesita acreditar que participó en el examen, el alumno puede, también en la Página del Participante, imprimir la declaración de asistencia de cada día del examen, informando el CPF y contraseña. La declaración, que debe presentarse al aplicador en la puerta de la habitación, sirve, por ejemplo, para justificar la ausencia del trabajo.

Enem selecciona estudiantes para vacantes de educación superior pública, a través del Sistema Unificado de Selección (Sisu), para becas en instituciones privadas, a través del Programa Universidad para Todos (Prouni), y sirve como parámetro para el Fondo de Financiamiento Estudiantil (Fies). Los resultados también se pueden utilizar para ingresar a instituciones educativas portuguesas que tienen un convenio con el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (Inep)

Más información sobre la cobertura de Enem en la Empresa Brasil de Comunicação (EBC) está disponible aquí .

Agenda_Enem_2021
Agenda_Enem_2021 - Arte / Agência Brasil

Siga la cobertura de Agência Brasil de Enem 2021:

Enem 2021

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes